Manual de Navegación Basada en la Performance


El continuo crecimiento de la aviación exige aumentos en la capacidad del espacio aéreo, por lo tanto, haciendo hincapié en la necesidad de optimizar la utilización del espacio aéreo disponible. Mejora de la eficiencia operativa derivada de la aplicación de navegación de área (RNAV), técnicas que han resultado en el desarrollo de aplicaciones de navegación en diversas regiones a nivel mundial y para todas las fases de vuelo. Estas aplicaciones podrían ser ampliadas para proporcionar orientación a las operaciones de movimiento en tierra. Los requisitos para las aplicaciones de la navegación en rutas específicas o dentro de un determinado espacio aéreo debe ser definido de forma clara y concisa. Esto es para asegurar que la tripulación de vuelo y los controladores de tránsito aéreo (ATC) sean conscientes de las capacidades de los Sistemas RNAV de a bordo, a fin de determinar si el rendimiento del sistema RNAV es adecuado para los requisitos del espacio aéreo. Los sistemas RNAV han evolucionado de manera similar a los procedimientos y rutas convencionales basados en tierra. Un sistema RNAV específico fue identificado y su desempeño fue evaluado a través de una combinación de análisis y ensayos en vuelo. Para las operaciones domesticas, los primeros sistemas usados son el VOR y el DME para calcular la posición, para operaciones oceánicas, son empleados sistemas de navegación inercial (INS). Estos "nuevos" sistemas fueron desarrollados, evaluados y certificados. El espacio aéreo y los criterios de franqueamiento de obstáculos fueron desarrollados sobre la base del desempeño del equipo disponible y las especificaciones de requisitos se basaron en las capacidades disponibles. En algunos casos, es necesario identificar los distintos modelos de equipos que podrían ser operados en un espacio aéreo en cuestión. Tales necesidades prescriptivas se debieron a retrasos en la introducción de nuevas capacidades de sistemas RNAV y costos más elevados para mantener la certificación apropiada. Para evitar este tipo de especificaciones prescriptivas de requisitos, este manual presenta un método alternativo para definir los requisitos de equipo especificando los requisitos de funcionamiento. Esto se denomina navegación basada en el rendimiento (PBN).

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